
CONSULTORIA NUTRICIONAL INTELIGENTE
Primeramente es necesario especificar que cualquier tipo de dieta, ya sea para personas sanas o con alguna enfermedad, se pude llevar de dos maneras principalmente:
Dietas fijas o por menú: Son dietas que establecen el tipo y la cantidad de alimentos que se deben consumir, es como conseguir los ingredientes que vienen en un recetario y preparar los alimentos con la cantidad especificada en él, sólo que en este caso la receta sería la dieta en menú.
Dietas intercambiables: Se da una lista de alimentos, llamada lista de intercambio o de equivalentes, para cada grupo de alimento donde se especifica la cantidad que equivale una porción de cada uno de los alimentos de los diferentes grupos. En esta dieta se dan las porciones (raciones) de cada grupo de alimentos al día distribuidas en los diferentes tipos de comida y se puede sustituir por el alimento que se desee, respetando las porciones que vienen en la lista de equivalentes, con la cual se puede modificar la dieta de acuerdo a los gustos o lo que se tenga a la mano.
Señalando lo anterior podemos continuar con las dietas terapéuticas, las cuales se pueden llevar de las dos formas explicadas anteriormente.
Tipos De Dietas
Dietas Terapéuticas
En muchas enfermedades, por diferentes motivos, el tipo de alimentación del individuo debe modificarse para obtener la curación o una mejoría; en estos casos, las dietas reciben el nombre de dietas terapéuticas.